9.29.2008

Reunión del Consejo Asesor Empresarial

Esta tarde ha tenido lugar una reunión de trabajo de la Comisión Empresarial Asesora del Postgrado en Gestión de Proyectos.

Representantes de las diferentes empresas TIC que forman parte de este consorcio se han reunido para revisar el contenido del postgrado, las acciones de promoción que se están llevando a cabo y han empezado a definir la que tiene que ser la cuarta edición de dicho postgrado.

Todos los asistentes, Gerard Esparducer (Spenta), José Luís Montes y Joan Bacardit (Raona), Carles Font (Ibermática), Xavier Picó y Gabriel Monreal (IN2), Jordi Nogués y Alberto Dasca (Avanade), Lleonard del Río (Tecdencies), Manel Taboada y Josep Guardiola (EU Gimbernat) y Albert Esplugas y Ramon Costa (Centro de Innovación en Productividad) han coincidido en la importancia de que el Postgrado tenga una elevada practicidad para dotar a los participantes del mismo del máximo componente de aplicación para sus actuales y futuras responsabilidades como Jefe de Proyectos.
Por razones profesionales no hemos podido contar con la participación de David Sánchez, de T-Systems, quién sin embargo ha aportado sus consideraciones previamente a la reunión.

Esta componente práctica del postgrado viene dada no sólo por el Proyecto Personal que los alumnos deben llevar a cabo durante todo el curso (y presentar finalmente ante un tribunal), sinó también por la experiencia que aportará el equipo docente (profesionales en activo) y las presentaciones y ponencias que cada una de las empresas del consejo asesor empresarial llevará a cabo y en las que se contemplarán aspectos como la Gestión de Proyectos en diferentes sectores o indústrias (administración pública, banca-finanzas, ...) la dirección de proyectos con recursos limitados o muy poco margen de tiempo, cómo responde ante incidencias de bajas en el equipo de proyecto, o cómo tener en cuenta la obra en curso y su impacto económico.

De esta manera, la tercera edición del postgrado se enriquecerá con las aportaciones de estas 6 empresas, además de las experiencias del propio equipo docente.
Previo a la reunión, también se ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomás Cerdá (www.cesc.es), en el que hemos podido conocer sus laboratorios de informàtica y desarrollo de contenidos multimedia.


No hay comentarios: