11.10.2010

Visión global de la Gestión de Proyectos

¡Empezamos el postgrado!

Un año más, y van cinco, ayer tuvo lugar la primera sesión de la edición actual del Postgrado en Gestión de Proyectos, en las Escuelas Unviersitarias Gimbernat (www.eug.es) y coorganizado con el MIC Produdctivity (www.micproductivity.com), el Centro de Innovación en Productividad de Microsoft.

Como ya es habitual, la primera sesión de trabajo tiene como objetivo introducir el postgrado, los módulos que lo componen, el claustro de profesores, las conferencias, el método de evaluación (que incluye análisis de casos empresariales) y el proyecto fin de postgrado, que consiste en la elaboración del Project Charter y del Plan de Proyecto, individual de cada participante, y su presentación ante un tribunal del equipo docente.

Y para hacer un repaso global del postgrado y el por qué de los contenidos del mismo, nada mejor que un mapa o esquema, a cargo de Ramon Costa, Director Académico del Postgrado, y miembro del MIC Productivity y Profesor Asociado de EU Gimbernat.

 

image

image

También podríamos resumir este esquema en una segunda imagen con los diferentes ciclos de vida relacionados con un proyecto.

image